Disney se caracteriza por representar distintas culturas del mundo con producciones animadas que emocionan tanto a pequeños como adultos. En 2018 fue el turno de México con el estreno de “Coco”, y este año le tocó a Italia con “Luca”. Ahora es el turno de Colombia con el debut de “Encanto”, una película de fantasía musical animada que se inspiró en la cultura del país sudamericano para su desarrollo.

“Encanto” relata la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso llamado Encanto. La magia del lugar ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia.

Pero cuando la magia que rodea a Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún don, puede ser la única esperanza para su familia.

El elenco está conformado por las destacadas voces de Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, entre otros.


 

¿Dónde ver Encanto?

“Encanto” se estrenó este jueves 25 de noviembre en cines.  Todavía no hay fecha confirmada para el debut de la cinta en Disney +. Según experiencias anteriores, esto no ocurrirá antes de 30 días del estreno en salas.

Haz clic AQUÍ para ver la película en Cinemark.

Haz clic AQUÍ para ver la película en Cineplanet.

Haz clic AQUÍ para ver la película en CineHoyts.