Emilia Clarke está dando que hablar sobre todo después de que se refirió a las razones sobre por qué no puede ocupar “gran parte” de su cerebro, admitiendo que le impresiona el hecho de que aún pueda hablar.

La actriz ha sufrido dos aneurismas cerebrales. Uno de ellos cuando recién había terminado de grabar la primera temporada de Game Of Thrones, en 2011; y posteriormente otro en 2013, tras el tercer ciclo de la serie de HBO.

Como todo el mundo sabe, la actriz continuó trabajando hasta completar las ocho temporadas del drama épico, varias películas entre medio y ahora es parte del elenco de la serie Marvel, Secret Wars.

Emilia Clarke | ¿Por qué la actriz de Game of Thrones no puede ocupar todo su cerebro?

Emilia tuvo una conversación con el programa de BBC One Sunday Morning donde se refirió a los incidentes que sorprendentemente ha superado.

“Con la porción de mi cerebro que ya no es utilizable, es realmente impresionante que aún sea capaz de hablar, a veces articular, y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ninguna repercusión”, puntualizó.

Aunque al mismo tiempo advirtió que “soy parte de una minoría muy, muy, muy pequeña que es capaz de sobrevivir a eso”.

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro, que la mayoría de las veces no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen.

Además, Clarke contó que tras un escaneo de su cerebro arrojó que “gran parte” de este órgano “se ha perdido… lo que me hace reír”.

“Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, se muere. Entonces, la sangre encuentra una ruta más rápida y diferente para moverse, pero luego, lo que sea que falta, desaparece”, explicó.

Emilia Clarke explica por qué no puede usar “gran parte” su cerebro.(Foto: BBC)

Emilia Clarke explica por qué no puede usar “gran parte” su cerebro.(Foto: BBC)