Dianna Agron, Heather Morris, Chord Overstreet, Jenna Ushkowitz, Kevin McHale, Matthew Morrison y más ex estrellas del programa participaron en el lanzamiento de GoFundMe para Alexandria House, una organización que Rivera apoyó durante su carrera.

"La conexión que siento con Alexandria House y las personas que residen y trabajan allí ha sido la mayor bendición y ha tenido un gran impacto positivo en mí y en mi hijo", dijo Rivera  sobre la organización benéfica, según la página de GoFundMe. "Realmente hemos encontrado un hogar lejos del hogar a través del tiempo que pasamos como voluntarios allí".

Alexandria House es una casa de transición con sede en Los Ángeles "que proporciona vivienda segura y de apoyo para mujeres y niños en el proceso de mudarse de un refugio de emergencia a una vivienda permanente", decía la descripción.
Hasta el viernes por la tarde, la página había recaudado más de $24,000 dolares en aproximadamente 12 horas.

Además de promocionar GoFundMe y hacer sus propias donaciones, los ex compañeros de reparto de Rivera hicieron un vídeo en el que se turnaron para leer la descripción de la recaudación de fondos.

"A medida que se acerca la temporada navideña, no podemos evitar reflexionar sobre el año que ha pasado", comenzó McHale.

 

 

"Y este año, en lo que más pensamos es en nuestra increíble amiga Naya y los maravillosos recuerdos que nos ha dejado", agregó Ushkowitz.

"Amamos a Naya, como todos ustedes", dijo Diana Agron. "Tuvo un impacto masivo en este mundo".

Continuaron compartiendo que la recaudación de fondos está sucediendo en lugar de la fiesta anual de Navidad que organizaba Rivera la cual llamó "Snixxmas" (en honor al apodo de Santana en Glee). Cada año, la actriz les pedía a los invitados que trajeran un regalo para donar a un niño necesitado.

“Fue una maravilla, pero no todo fue ostentación, glamour y ropa. No, cada temporada navideña, Naya no solo se las arreglaba para encontrar la manera de devolver algo grandioso a sus amigos y familiares, sino algo grandioso a su comunidad”, dijo Darren Criss.

“Naya dijo que trabajar con Alexandria House fue la mayor bendición de su vida y la de Josey. Ella no solo recaudó fondos y donó, sino que también ofreció su tiempo como voluntaria ", agregó Chris Colfer, refiriéndose al hijo de Rivera, Josey

Luego instaron a otros a donar a GoFundMe o a ofrecer su tiempo como voluntarios en honor a su difunta amiga. 

"Todos haremos una donación en nombre de Naya a la casa de Alexandria y hemos comenzado un GoFundMe para que tú también puedas contribuir", dijo Morrison.

Jane Lynch concluyó: "Les pedimos a todos que se unan a nuestro esfuerzo para llevar un poco de alegría de Snixxmas a las vidas de los necesitados".

La popular actriz falleció el 13 de julio de este año, cinco días después de que desapareciera en el lago Piru  en California, cuando realizó un viaje en bote con su hijo. Se dictaminó que la causa de su muerte fue ahogamiento y se determinó que la forma de muerte fue un accidente.

"Estamos eternamente agradecidos con los amigos y colegas de Naya por tener el deseo de organizar una recaudación de fondos tan hermosa", dijo su familia en un comunicado en la página de GoFundMe. 

"Todos siempre serán recordados y amados por toda su familia. A Naya le encantaba la Navidad y nos complace saber que sus fiestas navideñas dejaron una impresión duradera en todas nuestras vidas. Esta recaudación de fondos es una extensión del amor de Naya por las familias, los niños y homenajearla de esta manera es evidencia de que su amor por los demás está eternamente vivo. En nombre de Naya y su hijo Josey, la familia desea donar artículos de su línea de ropa Jojo & Izzy. Agradecemos a todos los que continúan brillando con el amor y la luz de Naya ". finalizaba el comunicado. 

La cantante y actriz salto a la fama el año 2009 cuando consiguió el papel de la popular Santana López en el fenómeno mundial de Fox "Glee" convirtiéndose en uno de los personajes más reconocidos e importantes del espacio.