Un inesperado momento se vivió en el más reciente capítulo de El Discípulo del Chef, luego de que Ignacio “Nacho” Román decidiera abandonar voluntariamente la competencia de CHV.

La consigna de la nueva competencia entre equipos fue un menú dieciochero, por lo que el menú que debían presentar tenía relación con las Fiestas Patrias

Sopaipillas, costillas, pebre, anticuchos, empanadas de pino, papas mayos, ensalada chilena y también los infaltables y tradicionales tragos: El terremoto y la borgoña, eran los infaltables del menú que definiría qué participante abandona la competencia. 

Nacho Román, Camila Ruíz y Carolina Erazo eran los nominados de esta semana, sin embargo totalmente impensado ocurrió y tras perder la competencia de equipos, el ex MasterChef decidió abandonar el programa voluntariamente. 

Cuando el equipo verde presentó su menú, Yann Yvin, quien es encargado de evaluar los platos señaló que en el lomo no encontró el "espíritu chileno",

 

¿Por qué Nacho Román se retiró de El Discípulo del Chef?

 

Luego de que el chef francés anunció que el equipo azul, liderado por Carolina Bazán, ganaba la inmunidad, Nacho Román señaló que se retiraba de la competencia, mientras sus compañeros trataban de hacerlo cambiar de parecer. 

"Yo dije, si yo hacía un asado yo ganaba el asado. Y si no lo gano me retiro", expresó Román. 

Luego cuando Ennio Carota se acercó a hablar con él, el ex MasterChef señaló: “No estoy para que me sigan dejando mal, me están dejando como el forro en las redes sociales y yo lo permití y lo deje, pensando que en algún momento se iba a solucionar, pero todo el tiempo ha sido para abajo”.

A pesar de que trataban de pedirle que se quede, Nacho tomó su decisión y señaló: “Lo mejor es irme por la puerta ancha, con la buena onda y con respeto”.