El caso de Nano Calderón, quien apuñaló a su padre, el abogado Hernán Calderón, sigue en la primera línea tanto policial como de espectáculos. 

Y la doctora María Luisa Cordero hizo su análisis. “Quiero decir que a Nano lo vi una sola vez, cuando me lo presentó Raquel antes de un ensayo. Pero en uno de los desayunos de las giras, como lo dije en el programa, le pregunté a ella si creía que esa dualidad que tenía con Raquelita, de llevarla a programas y esas cosas, quizás podría hacer sentir mal a Hernán. Le dije que se fijara un poco en eso”, manifestó la psiquiatra en diálogo con La Cuarta

“Tiene que ver quizás con el borramiento de la autoridad en los senos de la familia. Los hijos terminan siendo amigos de los papás, y eso no puede ser. Lo demuestra en que no le dice ‘hola papá’, sino que ‘hueón cómo estái’. Esto es cualquier relación, en específico, esta que estamos hablando”, profundizó. 

Asimismo, la doctora recalcó que “Hernán papá y Hernán hijo eran muy amigos, compinches. A lo mejor ahí se fue perdiendo el sentido de autoridad, se desdibujaron los límites y se terminó perdiendo el respeto. Eso suele pasar cuando uno es muy amigo de sus hijos. Y creo que también tiene que ver con que Hernán padre ha sido muy dadivoso con sus hijos, si cuando quedó en derecho le dio el tremendo auto”. 

Nano Calderón junto a su padre, Hernán Calderón.

Nano Calderón junto a su padre, Hernán Calderón.

“Se corrieron los límites al punto de, en lugar de decirle ‘papá no seas tarado’, le llegó un cuchillazo. Es el ejemplo del sentido de la pérdida de autoridad”, complementó. 

Finalmente, Cordero dijo que “con el dolor de mi alma, yo no sé si hubiera denunciado si esto le pasaba a un hijo mío. Aparte que quiero decir una cosa, esto pasa en todos los círculos, desde los pobres hasta los empingorotados”. 

EL APOYO DE KEL 

Hernán Calderón padre sigue internado en la Clínica Alemana a la espera de la evolución de sus heridas y ha recibido distintas muestras de apoyo. 

Una de las más fuertes vino de su hija, Kel Calderón Argandoña, quien se cuadró totalmente con el jurisconsulto y hasta anunció su “regreso al derecho” para respaldar a su padre. 

De paso, la influencer y abogada tildó de “delincuente” a Hernán Calderón Argandoña, manifestando que “no tiene hermano”. 

Al cierre de esta edición, Nano Calderón aún se encontraba prófugo y con una orden de arresto en su contra.