The Walking Dead pudo haber terminado, pero la historia está lejos de acabar, luego de que se confirmó que se realizarán distintos spin-offs sobre los principales personajes de la serie, entre ellos Maggie y Negan, quienes protagonizan Dead City, serie que acaba de revelar su fecha de estreno. 

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan repetirán sus papeles en la nueva serie de AMC, que originalmente llevaba el nombre de Isle of the Dead, la cual fue anunciada en marzo del 2022. 

¿Cuándo se estrena Dead City?

La serie llegará a la pantalla el próximo domingo 18 de junio a través de la pantalla de AMC, cadena que también transmitió The Walking Dead y todas sus series derivadas. 

¿Cuál es la trama de Dead City? 

La serie limitada de seis episodios seguirá a Negan (Morgan) y Maggie (Cohan) "viajando a un Manhattan postapocalíptico hace mucho tiempo aislado del continente", se lee en una descripción de la red. "La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de la ciudad de Nueva York su propio mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror".

Gaius Charles, de Friday Night Lights, se une a la franquicia como Perlie Armstrong, a quien se describe como "segura, despiadada e inflexible" y Željko Ivanek, protagoniza el spin-off como "el croata".

En un nuevo avance, se ve como Maggie busca ayuda en Negan para recuperar a su hijo Hershell, luego de que un grupo de personas lo secuestran y la esposa de Glenn se cruza cara a cara con el villano de la nueva serie. 

Revisa el avance a continuación

¿Cómo terminó TWD para Maggie y Negan?

Tras más de una década en pantalla, la exitosa serie apocalíptica llegó a su fin durante el 2022 tras 11 temporadas al aire, en donde Maggie (Lauren Cohan), le dice a su, entonces enemigo, que jamás podrá perdonarlo totalmente por la muerte de Glenn, su esposo, ya que cada vez que recuerda lo que pasó, también recuerda a Negan burlándose de ella mientras lo asesinaba. 

Pero también le explica que ella no quiere seguir sintiendo odio por él, ni tampoco quiere que su hijo, Hershell, crezca sintiendo tanta rabia.