Peace Peace Now Now se llama la serie de producción chilena que reúne a Daniela Vega, Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Shirley Manson, para rescatar una colección de historias sobre resiliencia femenina.

Las reconocidas artistas viajan a distintas ciudades de la región para compartir impactantes y conmovedores relatos.

El título desarrollado por la productora local Blackstar debuta en la víspera de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada año el 25 de noviembre.

Peace Peace Now Now | ¿De qué se trata la serie?

En Guatemala, Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por la película Roma (2018), se encuentra con las abuelas de Sepur Zarco, un grupo de mujeres sobrevivientes de la guerra civil que azotó suelo guatemalteco durante 36 años.

Daniela Vega por su parte viaja a Turbaco, Colombia, para compartir la historia de un pueblo fundado y construido por mujeres desplazadas de sus hogares, producto de las guerrillas.

En México, Ester Expósito conoce la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, autora del libro Los Demonios del Edén. Su investigación denunció redes de pedofilia y tráfico sexual de menores en las que participaban empresarios, políticos, jueces y narcotraficantes del país y, tras su publicación en 2014, fue arrestada ilegalmente, torturada, amenazada.

Finalmente, Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, conoce a un grupo de mujeres que, tras sufrir la desaparición de sus maridos a manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet, lograron captar la atención de distintos artistas de nivel internacional como Sting y U2.

Peace Peace Now Now | ¿Cuándo se estrena? 

Peace Peace Now Now debutó este miércoles 23 de noviembre con sus cuatro episodios en Star+.