Criminal Minds, la exitosa serie policial, regresará muy pronto a la pantalla con su temporada 16, sin embargo, uno de los personajes más queridos por el público estará ausente del revival. 

Matthew Gray Gubler quien durante las 15 temporadas de la serie en CBS interpretó al doctor Spencer Reid no será parte de la nueva entrega, lo que claramente ha sido un golpe fuerte para los fans de la producción. 

La serie original emitida en CBS, fue creada por Jeff Davis, y sigue a un grupo de perfiladores criminales del FBI que son parte de la Unidad de Análisis de Comportamiento (BAU), quienes analizan las actitudes que tienen los delincuentes en sus crímenes para poder así dar con ellos. 

En está nueva temporada el grupo está dirigido por el agente senior David Rossi (Joe Mantegna), los agentes JJ Jareau (A.J Cook), Tara Lewis (Aisha Tyler) y Luke Alvez (Adam Rodríguez), así como a la analista tecnológica Penélope García (Kristen Vangsness) y la jefa de unidad Emily Prentiss (Paget Brewster), quien es la encargada de seleccionar los casos que toma el equipo.

A pesar de que casi el elenco regresa en su totalidad, Daniel Henney tampoco será parte de la nueva temporada debido a que está participando en “La Rueda del Tiempo” de Prime Video. 

 

¿Cómo se explicará la ausencia de Reid en Criminal Minds: Evolution?

 

Acerca de la ausencia de ambos personajes, la showrunner de la serie, Erica Messer, en conversación con TVLine, se refirió a cómo el revival afrontará las bajas. “Es un poco misterioso lo que Reid y Simmons están haciendo. Pero ciertamente no se olvidan”.

Luego agregó: “Los escritorios de Reid y creo que los de Matt Simmons todavía están allí, todavía tienen cosas encima…”. 

“Si alguno de ustedes volvió [a la oficina después de la pandemia], todavía tiene cosas en su escritorio que estuvieron allí durante dos años. Así que definitivamente estamos jugando eso. Pero [Spencer y Matt] no se han ido”, expresó.