SEAL Team, la exitosa producción de Paramount+, estrenó un impactante capítulo en donde Clay Spenser (Max Thieriot), uno de los personajes más importantes de la serie tuvo un trágico e inesperado final. 

Reacciones a la muerte de Clay

Sonny (AJ Buckley) era el personaje de la historia más cercano a el soldado, ambos tenían una profunda amistad que fueron construyendo con el paso del tiempo, por lo que sin duda será el más impactado estará cuándo se entere que ocurrió con su compañero y amigo. 

En conversación con TVLine, el actor señaló: "Hay muchas cosas que suceden, estos momentos en los que crece y realmente lo pierdo, pero luego tenemos que volver a la batalla. Así que se trataba de intentar "elegir los momentos" para darle una especie de equilibrio de dónde realmente me dejo llevar".

Asimismo, se refirió a su amistad con Max Thieriot. "Creo que fue difícil para todos, pero para mí en particular porque es una de las mejores partes de ir a trabajar. Max y yo conducíamos juntos al trabajo todos los días, así que perdí mi "boo de batalla". Hay un vacío, seguro. Extrañaré a mi amigo".

¿Cómo murió Clay?

En el octavo capítulo de la sexta temporada, el soldado le sugirió a su esposa Stella (Alona Tal) comenzar una nueva vida en otro lugar junto a su familia, todo hacía pensar que el soldado finalmente conseguiría su meta, pero lamentablemente todo se derrumbó. 

La conversación entre la pareja fue interrumpida por Ben, sujeto que conoció recientemente en el centro veterinario de Ray y Naima, quien estaba a punto de destruir un centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas. 

Mientras discuten para que no lleve a cabo sus planes, Ben saca un arma con el que intenta suicidarse, pero Clay lo detiene y logra arrebatarle el arma. Todo cambia cuando aparece un guardia de seguridad, quien al ver a Clay con un arma y a Ben asustado, imagina lo peor y le dispara dos veces al soldado, muriendo en el acto, mientras que Ben, el causante de todo lo sucedido huyó del lugar.

Salida de Max Thieriot

La despedida definitiva del actor en la serie se debe a que el intérprete se unió como personaje principal a la serie Fire Country, la cual fue elegida para una primera entrega y se filma en Vancouver, Canadá, por lo que su participación en SEAL Team se vería profundamente disminuida en caso de realizar ambos proyectos.