Permanecieron cerrados durante 11 meses por culpa de la pandemia y en su reapertura no han logrado cifras tan auspiciosas. La entrada en funcionamiento de los cines en Chile llegó con una capacidad y funciones reducidas, además de una cartelera acotada aunque con grandes estrenos como Tenet; pero aún así no pudo convencer a las audiencias para que acudieran a las salas. 

Contando siete películas en cartelera, las multisalas abiertas recibieron sólo a 18.996 espectadores entre el jueves 18 y el lunes 22, o sea, los primero cinco días de funcionamiento luego de que vieran obligados al cese en sus funciones en marzo de 2020.

Las cifras iban a alejarse de las condiciones normales, pero son aún más abismales si se comparan con el hecho de que sólo en un solo día una película como "Avengers: Endgame" llegó convocar a 250 mil espectadores en 2019.

A parte de las reservas que podría tener las personas para asistir por dos horas a un espacio cerrado donde se comparte con extraños, la baja cifra en el retorno también responde a que las funciones se redujeron a tres diarias, siendo la última alrededor de las 19:00 horas.

Por otro lado, también está la capacidad para cada función es de apenas 50 personas en Fase 3 y 100 en comunas de Fase 4.

Se espera que en las próximas semanas el panorama cambie con la llegada de estrenos como "Mujer Maravilla 1984" y posiblemente "Godzilla vs. Kong", además de la inminente llegada del Snyder Cut de "Justice League".