Los Oscars 2022 serán recordados por siempre y es que la edición 94° de los premios de la academia es recordada por la polémica que se vió en vivo entre Chris Rock y Will Smith con la bofetada al comediante, lo que sorprendió a los asistentes y al público que miraba la ceremonia desde su hogar. 

A un año de esta polémica, Chris Rock mencionó que lo llamaron para presentar la ceremonia este año a lo que se nego, terminando con Jimmy Kimmel como el anfitrión de esta nueva edición la número 95. 

Esta es la razón de rechazar ser presentador de los Oscars 2023 

Más o menos 5 meses después del incidente ocurrido en el Dolby Theatre en Los Ángeles, el comediante habló sobre lo sucedido en una de sus rutinas de Stand up, en dónde reveló que la academia lo llamó para que presentará la edición 95° de los premios, a lo que el actor se negó. 

Bromeando con que sería como regresar a la escena del crimen” y haciendo referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson, Rock mencionó a su público que regresar a presentar los Oscars sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que “regrese al restaurante” donde dejó sus anteojos antes de ser asesinada. 

Asimismo en esta rutina también mencionó que rechazó una oferta similar posterior al hecho en marzo para el Super Bowl. 

Hay que destacar que este año para la 95° edición, el comediante Jimmy Kimmel será el encargado de presentar la ceremonia, papel que tuvo en 2017 y 2018, ganando una nominación al Emmy en 2017 por Mejor Programa de Clase Especial y en 2018 por Mejor Especial de Variedades (En vivo).