Blanquita, la película chilena inspirada por el Caso Spiniak dirigida por el destacado director Fernando Guzzoni, tuvo un auspicioso debut en el Festival de Cine de Venecia: tuvo sala llena y tras su proyección recibió una ovación de pie por 5 minutos.

En la historia de la película, Blanca (Laura López), de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic).

Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso.

Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

Blanquita, de Fernando Guzzoni | La película chilena tuvo ovación en Venecia

En declaraciones a RedCarpet de RedGol, el director Fernando Guzzoni contó como vivió la experiencia del estreno en el prestigioso certamen internacional, valorando particularmente el interés que ha generado su película entre la crítica y los distribuidores.

"Ayer (domingo) tuvimos la premiere de Blanquita en una sala llena. Fue muy emocionante. Tuvimos una ovación de pie de más de 5 minutos, con muchas felicitaciones. La gente logró conectar con el mensaje de la película y hoy han salido diversas críticas de los medios más importantes muy positivas como Screen, Variety, CineEuropa, entre otros", contó el cineasta.

Además comentó que "estamos muy contentos por la recepción de la crítica especializada y también de los distribuidores y compradores internacionales que también han considerado a Blanquita para sus territorios y estrenos mundiales".

"Hasta el momento ha sido un gran paso por Venecia y esperamos que siga así. El festival termina el 10 de septiembre, aún quedan algunos días y proyecciones de la película", remató Guzzoni.

Blanquita aún tiene pendiente la fijación de su estreno en Chile.