Álvaro Escobar, el conductor del revivido programa "Rojo", se enteró de su despido de TVN después de que lo llamó un periodista de Las Últimas Noticias, su reacción fue con sorpresa: "¿Es broma?".

Al rostro lo habían desdepedido y en la estación estatal ni siquiera le avisaron con antelación antes de revelar un comunicado en el que se establecía que "en el contexto de que Rojo fue suspendido a raíz de la pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato con Álvaro Escobar".

El anuncio del fin al contrato del animador se extendió durante la tarde de este miércoles, a propósito del mensaje que contaba con la firma de la subgerente de comunicaciones y asuntos públicos de Televisión Nacional, Nicole Sternsdorff

Álvaro Escobar se hizo cargo de la más reciente versión de "Rojo".

Álvaro Escobar se hizo cargo de la más reciente versión de "Rojo".

Escobar contó que "de Televisión Nacional no sé nada hace 20 días, que fue la vez que hablé con alguien de TVN. No me han requerido para hacer ningún programa".

"Yo no tenía idea. Nadie habló conmigo, ni siquiera por un mensaje de WhatsApp. El único mensaje que recibí fue el tuyo", complementó el rostro.

Curiosamente, Álvaro Escobar el 30 de enero pasado firmó un contrato de dos años, cuya validez se extendería hasta diciembre del 2021, aunque claro tal como lo hizo efectivo ahora TVN podía poner fin anticipado a la vinculación.

"Si esto no se aclara, evidentemente uno hace lo que se hace en estos casos, que es recurrir a los tribunales de justicia. Quiero imaginar que hay un error y que no hay mala fe", confirmó.