Alexis Sánchez está mirando más allá de los horizontes del fútbol, ahora también está apostando por diversificar sus conocimiento y adentrarse en nuevos rumbos empresariales. Es por eso que se acaba de revelar su nueva iniciativa, una que está alejada de la cancha y la pelotita.
El futbolista se compró una viña de 25 hectáreas en las colinas orientales de Friuli, ubicada en la ciudad de Udine, una región del noreste de Italia que limita con Austria, Eslovenia y el mar Adriático.
Medios locales aseguran que se trata de una prestigiosa zona para la viticultura en el noreste del país.
El diario Messaggero Veneto indico que el lugar adquirido por el delantero del Inter de Milán, de nombre Alberice, “goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este”.
Alexis Sánchez: ¿Qué potencial tiene el emprendimiento del ídolo de La Roja?
El periodista italiano Maurizio Cescon contó a LUN que la zona “es prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia. Cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros”, o sea cerca de 60 millones de pesos chilenos.
En el sector se obtienen “vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay. También están los vinos tintos como el Refosco, Merlot, Cabernet y el Schioppettino”.
“Sé que Sánchez es un fanático de los vinos, por lo que todo dependerá de las inversiones que quiera realizar”, puntualizó Cescon.
Alexis Sánchez no tomó la decisión a la ligera, fue varias veces al lugar antes de adquirir el terreno. Según se sabe en Italia, “probó una serie de cepas de vino y quedó encantado”.
“Alberice no es una empresa muy conocida. Actualmente no embotella vino con etiqueta o marca propia. Sin embargo, la empresa tiene su propia bodega y, potencialmente, si un emprendedor invierte dinero, puede volverse importante en el futuro. Creo que es un buen negocio, la zona tiene mucho potencial”, concluyó el periodista.

Una botella de Alberice, el nuevo emprendimiento de Alexis Sánchez.