Pocos matices se le pueden dar a lo ocurrido en el duelo de Copa Davis entre Chile y Bélgica. Zizou Bergs salió corriendo hacia su silla tras el punto que lo dejaba 6-5 arriba y, en su camino, embistió a Cristian Garín.
El chileno quedó por el piso, adolorido, resultado de algo que a vista de todos es una agresión. Esto, porque no se juzga la intencionalidad del jugador belga, sino las repercusiones en el físico del chileno.
Pese a ello, el doctor neutral del encuentro no verificó el estado de Cristian Garín. Y eso repercutió en que, finalmente, el umpire del encuentro determinó que por demora tenía que darle el punto al belga. Así, Chile perdió el encuentro.
ver también
¡Enfurecido! Habló Nicolás Massú tras “robo” en duelo de Copa Davis ante Bélgica: “Lo encuentro injusto”
Maldito sudaca, maldito latino: Chile no es el primer sudamericano perjudicado
Podría parecer una coincidencia, pero también algo mucho más profundo. Es que justo en la jornada precedente de Copa Davis, otro equipo sudamericano fue perjudicado.
Aconteció en el duelo entre Brasil y Francia, específicamente en el enfrentamiento de Arthur Fils (19°) y Thiago Seyboth Wild (76°). En la segunda manga, el juez cobró un punto a favor de los galos, aduciendo que antes de salir al fondo de la cancha, había tocado en el brasileño.
Cómo le robaron a Brasil en la Copa Davis... La pelota de Fils fue claramente mala, pero según el umpire tocó antes en Seyboth Wild.
“Qué locura, primero con Brasil y ahora pasa esto. Sin intención, pero pasó, tenia que ser descalificado… de nuevo con un país sudamericano.. muy raro”, dijo al respecto el tenista boliviano Hugo Dellien (122º).
Lo mismo opinó Nicolás Massú en la conferencia de prensa después del partido. “Nosotros somos sudamericanos, vivimos mucho más la Copa Davis. Entonces, nos deberían tratar igual que a todos”, aseguró.
ver también
Team Chile reclama por agresión contra Cristian Garin en Copa Davis: “Impresentable”
COMENTARIOS