Se acabó la incertidumbre, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregara los pasos a seguir para corregir el error al llenar el formulario para el Bono Clase Media.

Este bono entrega $500.000 a quienes lo soliciten y había generado un problema, ya que en un comienzo el formulario tenía un error que hizo que miles de personas lo llenaran mal, poniendo cero en la sección de ingresos de julio.

Ante eso hubo días de incertidumbre, donde no se sabía qué iba a pasar y por otra parte el SII no entregaba información clara, además de tener un sitio web totalmente colapsado.

Esto fue solucionado hoy, luego de que presentaran los pasos a seguir para enmendar este error por parte de las personas, además de poner una fila virtual para acceder al sitio.

Quienes hayan puesto cero en el formulario, desde el sábado 8 de agosto recibirán un correo con indicaciones para realizar la corrección o confirmar la información.

Es decir, quienes efectivamente haya recibido cero pesos en julio deben confirmar el formulario, mientras que quienes hayan ingresado por error cero, deberán poner la verdadera cifra para que el sistema evalúe nuevamente.