El año escolar comenzó formalmente en Chile y miles de escolares partieron las clases presenciales, en conjunto al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.

Así mismo los beneficios estudiantiles comenzaron a regir y uno de ellos son las Becas TIC, que están dirigidas a establecimientos particulares subvencionados, parte importante de esta beca es la entrega de un notebook gratuito junto al equipamiento.

Dirigido a estudiantes de séptimo básico que pertenezcan a establecimientos públicos, siempre y cuando no hayan sido beneficiarios de los programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender” en los años anteriores a la postulación.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio estatal.


Yo Elijo Mi PC | ¿Cuándo se entrega y cómo saber si soy beneficiario de las Becas TIC?

Según la información entregada por la Junaeb serán los colegios, quienes informen la fecha de entrega de los computadores junto al equipamiento.

Cabe destacar que en el año 2021, los primeros alumnos en recibir esta beca fueron residentes de zonas extremas del país y en el transcurso del año la entrega se centralizó para el resto de Chile, es decir que no todos los estudiantes reciben el pc en la misma fecha.

Los requisitos de las Becas TIC son los siguientes:

La Junaeb no ha publicado los requisitos de este 2022, pero a continuación te dejamos las exigencias del año anterior que eran las siguientes:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • El estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • Matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2015 al 2021).