La pandemia en Chile ha mostrado una baja sostenida en los contagios, este lunes el Ministerio de Salud anunció la cifra más baja desde el 25 de enero con 18.148 casos y una positividad del 20,84% a nivel país. 

Bajo el mismo contexto el inicio del año escolar ya es una realidad, varios establecimientos educacionales ya han comenzado las clases presenciales y se espera que el resto lo haga este miércoles 2 de marzo, fecha tope anunciada por el Ministerio de Educación para que los estudiantes regresen a las aulas.

El protocolo para el regreso a los colegios fue establecido por el Ministerio de Educación y las autoridades de salud, destacando los puntos más importantes para evitar brotes de Covid en los establecimientos y el aumento de casos a nivel nacional. 
A continuación, te contamos más detalles de la medida educacional.


Regreso a Clases 2022 | ¿Qué pasa si un alumno es caso confirmado de Covid-19?

Según lo informado por el protocolo publicado por el Ministerio de Salud, en conjunto a la cartera de educación, si se llega a detectar uno o más casos de Covid, el alumno que de positivo será aislado junto a sus pares que se sienten a menos de un metro de distancia, por lo tanto los otros alumnos podrán asistir de manera normal a clases.

En el caso de los alumnos en etapa parvularia, el aislamiento será efectivo para todo el grupo. La cuarentena se mantendrá por un periodo de siete días desde la aparición de síntomas o desde la toma de examen.

De confirmarse tres o más casos en un mismo curso, se suspenden las clases presenciales para todos los alumnos participantes del aula y deben cumplir cuarentena obligatoria.