Tras una semana con vaivenes de montaña rusa que tuvo el precio del dólar entre el pasado lunes 11 y el viernes 15 de enero, en la cual, cerró en los $ 736,0 pesos; hoy abrió sus operaciones con una leve baja, iniciando en los $ 734,5 pesos.

Estas subidas y bajadas en el precio de la divisa más utilizada en el mundo comenzaron el 14 de enero, cuando la transacción se ubicaba en los $ 740,2 pesos y tuvo un desplome de más de $ 14 pesos, alcanzando los $ 726,16 pesos.

La caída repentina del jueves se dio luego del anuncio de Banco Central, donde se inició un programa de estabilización cambiaria con la finalidad de aumentar las reservas internacionales de Chile, mediante la compra gradual de US$ 12 mil millones.

Valor precio del dólar hoy lunes 18 de enero

Por su parte, durante el transcurso de esta mañana, el valor del dólar se ha mostrado al alza y en estos momentos (10:26 horas), se encuentra en los $ 739,1 pesos.

Sigue EN VIVO el valor del Dólar para hoy viernes 15 de enero.

Cabe recordar que el precio del dólar impacta directamente en la economía nacional, pues, cuando tiene un costo muy alto, las empresas exportadoras se ven beneficiadas, porque sus mercancías las pueden vender más caras, mientras que los importadores se ven desfavorecidos, porque sus productos cuestan más caros.