El proceso de inmunización contra el Coronavirus, ha sido exitoso en Chile pese a que la pandemia sigue mostrando altas cifras en nuestro país, este sábado se reportaron 6.796 nuevos casos y un 9,78% de positividad a nivel país.

Bajo el mismo contexto, el Ministerio de Salud actualizó el calendario de vacunación con nuevas jornadas de inoculación para los siguientes grupos etarios.

El cual contempla el inicio del proceso de vacunación para mujeres embarazadas, desde las 16 semanas de gestación que padezcan comorbilidades.

Además, se vacunará al grupo etario de 45 años y el fin de semana se destina a rezagados de 45 años o más, considerando también a quienes deban recibir esta semana la segunda dosis.

En la publicación, el Minsal informa que el plan de vacunación avanza tan rápido como lo permite la recepción de vacunas que tiene el país.


Calendario de Vacunación | ¿Quiénes deben vacunarse desde el 26 de abril al 2 de mayo?

 

Hay que recordar que las personas que residan en comunas en cuarentena, no deben solicitar permiso en Comisaría Virtual para ir a vacunarse, el carnet de identidad es válido al momento de ser controlados por las carabineros o personal autorizado.


A continuación, te dejamos el calendario actualizado para esta semana:

 

Conoce las jornadas de vacunación para esta semana (Foto: Minsal)

Conoce las jornadas de vacunación para esta semana (Foto: Minsal)