El Gobierno entrega distintos beneficios económicos para la población en Chile, tanto a mujeres, pensionados, tercera edad, dueñas de casa, escolares y trabajadores.
Sobre estos últimos, hay tres bonos que van en directa relación a aumentar el sueldo de los trabajadores, por lo que es importante estar atentos a los requisitos y fechas de pago.
Si quieres saber si puedes optar a algunos de estos, o si ya lo recibes y quieres conocer la fecha de pago, te lo contamos a continuación en RedNews.
¿Qué bonos ayudan a subir tu sueldo?
Estas son las tres ayudas económicas del Estado que complementan tus remuneraciones al mes:
Bono Mujer Trabajadora
Este bono es postulable cualquier día y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Se paga a mujeres entre 25 y 59 años de edad que cumplan estos requisitos:
- Tener un trabajo de manera dependiente o independiente.
- Integrar el 40% de las familias más vulnerables de la población del Registro Social de Hogares.
Revisa en este portal de consulta del Sence si cumples con las exigencias para tener el bono, escribiendo tu RUT y haciendo clic en “consultar”.
Existen dos formas de pago del bono femenino: mensual y anual. La recomendada es la anual, ya que no está sujeta a devolución y se entrega la última semana de agosto. El monto a recibir puedes ser hasta $646.973, variando respecto a tu remuneración laboral.
El pago mensual generalmente es el último día hábil del mes y paga dinero dependiendo de tus ingresos, pudiendo llegar hasta $42.377.
Revisa todos los detalles en esta nota de RedNews sobre el Bono Mujer Trabajadora.
Subsidio al Empleo Joven
Tiene aspectos similares al beneficio anterior en los requisitos, pero se paga a los y las jóvenes de 18 a 24 años (11 meses de edad).
También tiene pago anual y mensual para aumentar tu remuneración, con el mismo mecanismo y monto del Bono Mujer Trabajadora:
- Pago mensual: hasta $42.377.
- Pago anual: hasta $646.973.
Si quieres postular al beneficio, puedes hacerlo entrando en el portal del Sence y después usando tu Clave Única. Ahí, sigue los pasos para solicitar el Subsidio al Empleo Joven.
Subsidio Único y Asignación Familiar
Beneficios que tienen relación con las cargas familiares y va destinado a las familias más vulnerables.
El Subsidio Familiar es postulable o automático según el tramo de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, y paga un monto de $21.243 por carga acreditada.
La Asignación Familiar se paga por cada carga familiar reconocida, a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y pensionadas. En caso de mujer embarazada corresponde la Asignación Maternal.
Si quieres conocer los montos que paga, revisa esta nota de RedNews.