Una plataforma para monitorear el estado del  pago de algunos de los retiros del 10% de los ahorros previsionales tiene a disposición de sus clientes Banco Estado.

Bajo el nombre de "consulta mi 10" la popular institución financiera facilitó el acceso de información para todos quienes hayan solicitado alguno de los tres retiros y eligieron a Banco Estado como el destino de esos dineros.

Eso sí, la información que la plataforma muestra será solo de los pagos instruidos a partir del 1 de mayo. A su vez, las consultas que se le hagan al sistema corresponderán al día hábil anterior al que nos encontramos. Vale decir, si la consulta se hace el 8 de junio, la información estará actualizada al 7 de junio.

¿Cómo hacer la consulta del estado de mi pago del 10% de las AFP en Banco Estado?

Debes ingresar al siguiente enlace. Cuando estés ahí, debes ingresar tu rut y confirmar que no eres un robot y aparecerá en qué situación se encuentra tu solicitud del retiro. 

En caso de que no hayas realizado alguno de los salvatajes recuerda que tienes un año exacto desde la fecha de publicación de cada uno de los proyectos de ley de los retiros.