Este año las Isapres anunciaron a sus afiliados el alza de precios para sus planes y también en la prima GES, es por tanto que debido a esta alza de precios la Superintendencia de Salud habilitó una plataforma para efectuar el reclamo correspondiente, lo que permite a los afiliados terminar su contrato con la Isapre o llegar a un consenso con la Isapre para cambiar el plan por uno que se ajuste a la cotización actual.

¿Cómo realizar el reclamo? 

Hasta este 30 de noviembre hay plazo para realizar los respectivosreclamos en la Superintendencia de Salud por el alza en el precio del plan y la prima GEStrámite que se puede realizar de manera online o presencial.

Para presentar un reclamo online por el alza de precios GES debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única. 

  • Una vez ingrese al sitio si cuentas con la carta informativa de la Isapre en dónde se te notifica por el alza en el precio GES haz clic en “Reajuste del precio GES en Isapre”, de no poseer la carta selecciona “Aseguradora o Isapre/Fonasa”. 
  • Completa los datos y adjunta los documentos solicitados. 
  • Con todo hecho haz clic en “enviar”, el sistema te entregará un número de ingreso el que corresponde al reclamo.

Podrás hacer seguimiento de la solicitud en “Mi SuperSalud” y el resultado de tu reclamo se te dará a conocer mediante correo o carta certificada.

Recuerda que las Garantías Explícitas en Salud (GES) es un beneficio administrado por el Estado que tiene como objetivo brindar acceso a la salud, asociado a 85 problemas vigentes, para las personas afiliadas a Fonasa e Isapres.

Para realizar el reclamo por el alza en el precio del Plan de tu Isapre debes ingresar AQUÍ con tu RUT y N° de documento o Clave Única.

  • Si ingresas por primera vez deberás rellenar los datos y crear un perfil de usuario, marca “acepto términos y condiciones” y luego clic en “comenzar reclamo”.
  • Selecciona el tipo de reclamo “alza de precio en planes de salud isapre”. 
  • Completa los datos solicitados en el formulario, adjunta la carta de adecuación y para finalizar haz clic en “enviar”.
  • Con esto listo tendrás presentado tu reclamo, en tu correo recibirás la confirmación del ingreso y el número de reclamo. 
  • La respuesta te será enviada al correo eléctronico.