La Licencia de Conducir es un documento que permite la conducción de vehículos, por lo tanto, es obligatorio portarlo cuando se utiliza un vehículo para movilizarse por el país, sin embargo, la de Clase B es de vital importancia para manejar vehículos motorizados.

Debido a la llegada de la pandemia por Covid-19, muchos de los trámites debieron ser postergados, entre ellos la renovación del carnet de identidad y la antes mencionada licencia de conducir.

Tipos de licencias

Existen 3 tipos de licencias de conducir: Licencia A para vehículos profesionales, Licencia B para vehículos particulares y la Licencia C para conducir motocicletas.

Sin embargo, para obtener el documento es necesario acudir a la Dirección de Tránsito de la municipalidad para realizar las pruebas que acrediten que la persona sabe conducir y sus reglamentos correspondientes, además de exámenes visuales y de reflejo.

Cabe recordar que, la licencia fue extendida hasta el año 2023 para todas aquellas licencias de conducir vencidas en los años 2020, 2021 y 2022, de las cuales podrán ser usadas hasta el día y mes señalado hasta el 2023, es decir, si tu licencia venció el 10 de agosto de 2021, podrás usarla hasta el 10 de agosto de 2023.

Posterior a la fecha deberás renovarla. Aquí te contamos cuáles requisitos tiene para su renovación y que trámite previo deberás realizar.

¿Cuáles son los requisitos para renovarla y qué trámite previo debo hacer?

Deberás dirigirte a la dirección de tránsito de tu municipalidad y realizar los siguientes trámites:

  1. Primero, deberás llevar tu licencia vencida.
  2. Presentar tu cédula de identidad y rendir los exámenes de reflejo y vista.
  3. Por último, rendir el examen teórico si tu licencia es (profesional).