El 31 de octubre se celebra Halloween, festividad que se popularizó en Estados Unidos pero que tiene su origen hace más de 3.000 años con los pueblos celtas de Europa y su celebración del Samhain en la cual despedían al Dios Sol, Lugh y por tanto al verano y daban la bienvenida a los días fríos del invierno, esto mediante la realización de distintos rituales.

En este día en que los celtas tenían la creencia de que durante el Samhain los espíritus, en conjunto con hadas y demonios, transitaban por la Tierra.

¿Por qué los cristianos no celebran Halloween?

Debido al origen pagano de Halloween, además de la celebración del Samhain, junto con la oscuridad, muerte, la práctica del ocultismo y los rituales que vienen del origen  de la celebración de Halloween es que algunos cristianos deciden no celebrar este día ya que lo consideran algo maligno o negativo y lejos de la luz divina.

Anteriormente, la iglesia ponía una festividad cristiana en el calendario para desafiar a las festividades paganas, lo que lograba cristianizar las costumbres paganas, que fue lo que sucedió con Halloween que se transformó en la Víspera de Todos los Santos. Con esto se dió paso a las supersticiones como que los adivinos practicaban brujería y que los espíritus eran demonios, lo que generó terror entre las personas y esta idea de que Halloween era una celebración de carácter satanica.

Con la era moderna es que muchos cristianos deciden celebrar Halloween de manera inofensiva, dejando la celebración como la víspera de la cosecha y divirtiéndose. Sin embargo también están los cristianos convencidos de que Halloween es una fiesta satánica en la cuál se adoran a los espíritus malignos y se promueve la maldad.

En la Biblia no se habla de Halloween como tal, pero sí menciona que el cristianismo y el ocultismo no deben juntarse, así como que la hechicería es opuesta a la religión, esto debido a que el cristiano es luz y ya se alejó de las tinieblas.

Sin embargo, los cristianos ya no ven como algo malo el celebrar Halloween y finalmente la iglesia deja que cada quién decida qué hacer durante este día.