El triunfo de este domingo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina sigue trayendo novedades y es así como se conoció que este martes 21 de noviembre el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, llamó al líder del movimiento “La Libertad Avanza” para dar los correspondientes saludos protocolares.

Qué hablaron, cuánto duró la conversación y qué pasa con el embajador chileno en Argentina, todo eso y más lo puedes conocer a continuación.

¿Qué hablaron? Presidente Boric llamó por teléfono a Javier Milei, presidente electo de Argentina

La llamada entre el Presidente Boric y el recién electo mandatario argentino fue realizada cerca de las 15:00 horas de Chile y tuvo una duración cercana a los 10 minutos.

¿Qué se habló? Según indicaron desde Presidencia, la llamada entre Gabriel Boric y Javier Milei, “fue una conversación franca, en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”.

Recordemos que, durante la mañana de esta jornada de martes, en el marco de la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas, el propio Jefe de Estado había señalado su intención de realizar la llamada protocolar.

“Estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional y, por lo tanto, sí estamos haciendo los contactos para hablar. Espero que suceda hoy día” añadiendo “Acá yo no necesito que nadie me diga lo que como Presidente tengo que hacer o no”.

Es en ese contexto que el propio Gabriel Boric durante la ceremonia de ayer martes, también se refirió a quien será el reemplazante de Bárbara Figueroa como representante diplomático en la embajada de Chile en Argentina, indicando que elegirá “un embajador con las mejores competencias”. Agregando nuevamente “el embajador lo designo yo, no al otro lado” frente a las voces que señalaban que debía elegir un representante más cercano a las ideas de Milei que a su propia tendencia política.

En tanto, durante este miércoles la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló que el Presidente Gabriel Boric asistirá al cambio de mando en Argentina, agregando que “esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile y, como se ha hecho siempre, va a asistir”.

Gabriel Boric y José Antonio Kast invitados al cambio de mando en Argentina:

Poco tiempo resta para la asunción de Javier Milei como Presidente de la República de Argentina, ante esto ya se trabaja en lo que será la ceremonia de cambio de mando, a realizarse el próximo domingo 10 de diciembre yque podría contar con dos nacionales.

Así es porque a la invitación protocolar al Presidente Gabriel Boric, se suma la invitación a José Antonio Kast, el excandidato presidencial del partido republicano y quien mostró su apoyo al argentino en todo momento, también fue invitado para la ceremonia.

De esta forma se suman a la lista de invitados internacionales que encabeza de momento Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil y quien fuera invitado por el propio Milei mediante una videollamada.