Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de entregar un IFE Invierno. Este beneficio fue propuesto por el diputado del Partido socialista, Jaime Naranjo y busca entregar un nuevo aporte durante los fríos meses del invierno.

La medida buscaría beneficiar a más de 6 millones de personas y, en palabras del mismo diputado, tendría un costo aproximado de US$1.000 millones al mes.

Habló el ministro Jackson:

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, conversó con Meganoticias para abordar temas de seguridad pública, reforma tributaria y el posible IFE de Invierno.

Sobre un posible IFE de invierno, el ministro aseguró estar realizando esfuerzos por mejorar los salarios mínimos ante la inflación que hemos vivido en los últimos meses en el país, "encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar", argumentó.

"Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad" dijo.

Reacciones:

Cabe recordar que la diputada Pamela Jiles declaró en su cuenta personal de Twitter que “Ya hay resolución tapada en el gobierno de dar IFE de 50 mil pesos. Van a anunciarlo en 20 días como dádiva de Boric ante ‘presión’ de Cariola y Naranjo”.