Apenas un peso fue lo que aumentó el dólar observado la jornada de este miércoles 30 de diciembre, respecto del día anterior, según las estadísticas del Banco Central.

El ente autónomo informó que la cotización de la moneda más importante del mundo asciende a los $711,24, lo que se traduce en un alza simbólica, más aún si se toma en consideración que en los últimos 13 días ha sufrido una caída cercana a los 25 pesos. Y bastante lejos de los niveles que alcanzó en octubre del 2019, fecha en los que superó los $870 en el contexto del estallido social.

En todo caso, la baja del precio de la moneda de los Estados Unidos, trae un beneficio para los consumidores, pues los productos se ven desvalorizados. Asimismo, las compras realizadas de manera internacional también pierden valor.

En contraparte, la caída del dólar significa mermas para quienes exportan bienes.

Otra variante que está relacionada con el comportamiento del dólar es el precio del cobre. El metal rojo se ha visto beneficiado con la caída del dólar. Esto, pues el mineral se ha encarecido. Actualmente, su valor llega a US$ 3.52 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.