El Préstamo Solidario para la Clase Media es un crédito dirigido a personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente. 

Este crédito se puede solicitar hasta en tres oportunidades a partir del octavo día de cada mes y los pagos se efectúan en un máximo de diez días desde que se tramita la petición.

El monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Respecto a la devolución del pago, este se efectúa a través de cuatro cuotas anuales por medio de la declaración de impuesto a la renta. 

La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

A continuación, los detalles.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Préstamo Solidario de septiembre? 
 

La solicitud de Préstamo Solidario se puede realizar mensualmente, entre el 08 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021. Por ende, este mes el proceso de postulación de septiembre termina el jueves 30. 

¿Cómo postular al Préstamo Solidario? 

 

Para postular al Préstamo Solidario debes hacerlo en el siguiente LINK o ingresando al home del SII. 

¿Cuáles son los requisitos? 
 

-El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

-A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.