El próximo 4 de septiembre es la votación del Plebiscito de Salida de la nueva Constitución de Chile, la cual busca terminar con la actual Carta Magna redactada en 1980 y reemplazarla por la Constitución escrita por la Convención Constitucional.

La votación del Plebiscito será de carácter obligatorio, por lo que todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años con derecho a voto tendrán que ir a votar por el "Apruebo o Rechazo". 

En este sentido, ya fue aprobada en el Congreso la nueva Ley de Georreferenciación Electoral, gracias a la cual todos los electores podrán votar en los lugares más cercanos a su domicilio. Esto facilitará a las personas el poder sufragar, ya que así no tengan viajar trayectos largos para llegar a su local de votación.

Es importante recordar que el Servel ha estado dando la oportunidad de hacer un cambio de domicilio electoral, para que así las personas puedan actualizar la dirección de donde viven. Este proceso de cambio termina el día de hoy, primero de mayo.

A continuación, te explicamos por qué es importante hacer el cambio de domicilio electoral.

¿Por qué es importante hacer el cambio de Domicilio Electoral?

El cambio de domicilio electoral es el proceso en el cual las personas pueden actualizar la dirección de donde viven ante el Servel, con esto los ciudadanos no tendrán que viajar a otra región o comuna para poder ejercer el sufragio.

Gracias a esto, se simplifica mucho más el proceso de votar, sobre todo ahora que este será obligatorio en el Plebiscito.

Recuerda que el plazo para hacer el cambio vence HOY.