El lunes 1 de marzo, el Ministerio de Salud realizó el balance diario sobre la situación de la pandemia en el país, a raíz de lo mismo se comunicó que la Región Metropolitana aumentó los casos activos alcanzando los 7 mil la cifra más alta desde el mes de julio.

Es por eso, que se comunicó el cambio de fase de varias comunas del país en el Plan Paso a Paso, 7 de ellas corresponden a la RM y retroceden a transición y más 10 zonas retroceden a cuarentena.

Muchos de ellos, destinos turísticos elegidos por los veraneantes, que se verán impedidos de recibir a personas hasta que no avancen de fase, ya que el Permiso de Vacaciones solo se permite para comunas de fase 2 en adelante.


Conoce en que fase se encuentra actualmente tu comuna:

 

El Gobierno mantiene activo un buscador, plataforma en donde ingresando el nombre de tu comuna podrás ver en qué etapa se encuentra actualmente. Para eso, debes hacer click AQUÍ.

Recuerda, que las comunas en Fase 3 hacia adelante solo necesitan portar el Pasaporte Sanitario C19 para realizar viajes interregionales y el Permiso de Vacaciones también debe estar obligatoriamente adjunto a este documento.