A partir de febrero se inician los pagos de la Pensión Garantizada Universal, que entrega $185.000 a adultos mayores que cumplen con los requisitos del beneficio.

Dentro de los requerimientos existe uno relacionado con la calificación socioeconómica de la persona posiblemente beneficiaria, por lo mismo es buena alternativa inscribirse en el Registro Social de Hogares.

¿Qué tiene que ver la PGU con el Registro Social de Hogares?

Uno de los requisitos para optar a la Pensión Garantizada Universal es pertenecer al 90% de la población de menores ingresos. Y el Registro Social de Hogares es una de las herramientas que sirven para verificar la calificación socieconómica de las familias.

Así, estar inscritos en el RSH puede servir para acreditar que se cumple con los requisitos para postular al beneficio recientemente aprobado.

Los demás requisitos de la PGU son: tener 65 años o más, tener una pensión base no superior a $1.000.000 y residir en el país por al menos 20 años (cuatro de los últimos 5 años deben ser continuos).

Beneficiarios del Pilar Solidario a través de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario recibirán el aporte a partir de febrero. Quienes no se encuentren en este grupo, tendrán sus pagos luego de seis meses de la implementación.