Dentro de poco, las personas mayores de 55 años necesitarán la dosis de refuerzo contra el coronavirus para obtener el Pase de Movilidad. Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quién alertó que 1.200.000 personas por sobre los 55 años no han acudido por su nueva dosis.

Pese a que la vacunación contra el Covid-19 es voluntaria, ahora un gran número de personas se verá forzada a hacerlo, considerando la relevancia del Pase de Movilidad. El documento se solicita en distintos establecimientos como restaurantes, el cine y el estadio. Además, dentro de poco será indispensable para realizar viajes interregionales.

"El lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el Pase de Movilidad tengan la dosis de refuerzo", explicó Daza.

La decisión se habría tomado para incentivar a completar el esquema de vacunación con la tercera dosis, tomando en cuenta que las personas de ese rango de edad, que no se han vacunado con la nueva dosis, llevan 5 de haber iniciado el proceso de vacunación. “Según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos", remarcó la subsecretaria.

En esa misma línea, destacó que “las personas que se han puesto la dosis de refuerzo a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones".
 

¿Cuándo me toca la dosis de refuerzo?

En un comienzo, la dosis de refuerzo se aplicaba solo a personas que habían completado su esquema con Sinovac. Sin embargo, ahora el calendario incluye a todos los vacunados, incluidos los que completaron su esquema con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm.

Revisa a continuación cuándo te toca recibir la dosis de refuerzo: