La pandemia continúa en nuestro país, con cifras altas de contagios, justamente este jueves el Ministerio de Salud reportó 10.751 casos en las últimas 24 horas junto a una positividad sobre el 16% a nivel nacional.

Bajo el mismo contexto las medidas sanitarias se continúan aplicando, una de ellas es el Pase de Movilidad, documento que acredita el estado de vacunación de cada persona, identificando la cantidad de dosis con las que se ha inoculado.

En el Plan Paso a Paso actual se mantiene en vigencia, es requerido para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos, en todas las Fases: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario.

Durante las últimas semana ha sufrido algunos cambios, ya que en todas las actividades que se solicite el Pase de Movilidad podrán entrar quienes no posean este documento, así lo comunicó el Gobierno junto a las autoridades de salud:

"Presentando una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado.

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad desde este viernes 1 de julio?

En el transcurso del mes de julio, se bloqueará el documento sanitario a personas mayores de 18 años no se hayan inoculado con cuarta dosis y hayan pasado más de seis meses desde la vacunación con tercera dosis.

Es decir que si aquella persona recibió la dosis de refuerzo el día 3 de enero y aún no recibe la cuarta dosis, desde este viernes 1 de julio su Pase de Movilidad se encontará bloqueado.

Si me vacuno, ¿Cuánto se demora en estar habilitado mi Pase de Movilidad?

El Ministerio de Salud informó que se ingresa automáticamente la dosis de refuerzo al esquema de vacunación posterior a recibir la inoculación. Se actualizará en un plazo de tres días y desde entonces se desbloqueará el Pase de Movilidad.

¿Dónde puedo vacunarme?

Ingresando AQUÍ puedes revisar el lugar de vacunación más cercano a tu domicilio.