La tarde de este miércoles se comenzarán a intensificar las lluvias pronosticadas por los meteorólogos para esta semana. Con las precipitaciones, llega el frío y los antojos por preparaciones chilenas típicas del invierno.

Una de ellas es el pan amasado, receta popular de la gastronomía chilena. A continuación, te contamos PASO a PASO cómo prepararlo de forma sencilla.
 

Ingredientes

- 1 kg de harina blanca

- 500 ml de agua

- 60 gr de mantequilla o margarina

- 20 gr de levadura seca

- 2 cdts. de azúcar

- 2 cdts. de sal
 

Preparación

- Disuelve los 20 gr de levadura en 200 ml de agua tibia. Agrega el azúcar, revuelve y deja reposar durante 5 minutos aproximadamente.

- En un recipiente une la harina y la sal. Haz un hueco en medio y añade la mezcla de la levadura. Luego agrega los 300 ml de agua restantes, y la mantequilla o margarina.

- Mezcla todos los ingredientes y amasa durante 5 minutos o hasta conseguir una masa flexible.

- Cubre el recipiente con un film plástico o un paño de tela y deja reposar por al menos 1 hora, hasta que aumente el tamaño de la masa.

- Pasado ese tiempo, coloca la masa sobre una superficie con harina y amasa por otros minutos.

- Divide la masa en trozos. El tamaño de cada uno dependerá de cuántos panes quieres. Dales forma redonda y colócales en una bandeja de horno (puedes agregar aceite a la bandeja si quieres evitar que los panes se adhieran).

- Cubre la bandeja con un paño de tela y deja leudar por 30 minutos. Por mientras, precalienta el horno a 200 °C.

- Pasado ese tiempo, hornea los panes por 20 minutos o hasta que estén dorados.

- Deja que se enfríen y listo. Puedes comer tus panes amasados con el acompañamiento que más te guste.