El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

El beneficio se entrega mensualmente, por 24 meses, acompañando un proceso de intervención psicosocial.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

El bono es destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, al que no es necesario postular.

El único requisito que exige el aporte, es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez realizadas estas acciones, se lleva a cabo la gestión y posterior pago del bono, el cual inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos?

El monto mensual a pagar disminuye en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

– Primeros 6 meses: $17.970.

– Desde el mes 7 al mes 12: $13.676.

– Desde el mes 13 al mes 18: $9.402.

– Desde el mes 19 al 24: $13.155.

¿Dónde debo cobrar el bono?

El beneficiario elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección. Puedes ser mediante las siguientes opciones:

Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT.

Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

¿Cuánto plazo tengo para cobrar el bono?

Quienes elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses. Si no se cobra el bono después de este tiempo, se entiende que el participante renuncia al beneficio.

Mientras que, quienes elijan la modalidad de pago bancario, no tienen plazo para retirar el dinero, ya que una vez emitido el pago, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.