Autoridades colocan a 162 reclusos de la ex Penitenciaría en cuarentena, luego de detectarse un caso de viruela del mono en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. Ante el contagio los detenidos del módulo B fueron aislados.

La situación fue informada por Gendarmería, a través de un comunicado, donde señalan que el caso se confirmó el pasado jueves 8 de diciembre, en una visita epidemiológica realizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana.

Se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados en el cual en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho”, indicó la autoridad sanitaria.

En cuanto al caso confirmado, se instruyó que el reo se encuentre aislado del resto de la comunidad penitenciaria. Su cuarentena se inició el pasado martes 6 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 27 del mes en curso.

La medida afectará tanto al régimen de visitas, el ingreso de abogados defensores y la salida de los reclusos a los tribunales correspondientes. Fue la alcaide del penal, Helen Leal, quien dio más antecedentes: “El régimen interno de la población penal en cuarentena, se realizará al interior de la misma dependencia”, explicó a través del comunicado.