El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica que entrega el Gobierno a los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas) y que tengan bajos sueldos.

Este beneficio busca mejorar el sueldo líquido de la persona beneficiada de manera que se puedan garantizar por lo menos $340.817, por lo tanto el monto del subsidio va variando en relación al sueldo bruto imponible que recibas: a menor sueldo más dinero del beneficio.

Los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado son: 

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar en la calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

A partir de mayo comenzó a regir la nueva normativa del IMG en el que es el empleador el que debe postular a sus trabajadores, máximo hasta el día 15 del respectivo mes, y debe hacer el trámite de forma mensual con todos sus empleados que cumplan los requisitos. 

Si el empleador no lo hizo durante los primeros 15 días del mes, debe informar a su trabajador para que este lo haga durante lo que resta del mes en este ENLACE

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga cada mes durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación. Por lo tanto, quienes postularon al IMG en abril comenzaron a recibir sus pagos desde el 25 de mayo

El subsidio se paga en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.