Son más de 28 mil personas que postularon al beneficio pero que aún no lo han cobrado, el 50% serían mujeres; es por esto que se han acumulado hasta $700.000 millones que esperan ser cobrados.

Justamente el día de ayer jueves 12 de noviembre, el Gobierno dio inicio a la campaña “No pierdas tu ingreso”, al cual busca promover el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado ya que muchas personas están perdiendo el subsidio que permite aumentar los ingresos de los trabajadores garantizando un sueldo de $300.000 líquido.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado?

 

Si deseas conocer el estado de tus pagos o si no has cobrado absolutamente nada de este beneficio, debes ingresar a la página web www.ingresominimo.cl, con tu Rut y clave única podrás ingresar para ver el estado de tu Ingreso Mínimo.

 

Si tienes la duda sobre si te corresponde este beneficio, debes postular aquí y debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

- Ser trabajador dependiente.

- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Sueldo bruto menor a $384.363 pesos.

- El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para salir de la duda debes ingresar a www.ingresominimo.cl (Foto: Agencia Uno)

Para salir de la duda debes ingresar a www.ingresominimo.cl (Foto: Agencia Uno)

El pago se realiza en la cuenta indicada al momento de postular al beneficio, también puede ser cobrado presencialmente en sucursales del Banco Estado y ServiEstado. Si no posees Cuenta Rut, puedes solicitar la creación de una en el mismo formulario de postulación y así recibir el pago correspondiente.

Si se postula dentro de este mes y se califica para obtener el subsidio, se recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Esta iniciativa es impulsada por la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villareal y de Sebastián Sichel presidente de Banco Estado.