El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un subsidio del Gobierno con gran alcance de cobertura. En concreto, los montos llegarán al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), salvo contadas excepciones.

En esa línea, las postulaciones para el IFE del mes de julio siguen abiertas, por lo que se puede realizar el trámite sin problemas en la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. De igual forma, las personas que pidieron el beneficio durante junio y no recibieron su pago, lo tendrán de manera retroactiva este mes.

Los montos van desde los $177 mil pesos hacia arriba, según la cantidad de habitantes que tenga la casa en cuestión. Esto debe quedar de manifiesto en el Registro Social de Hogares. Así también, las personas que perciban sobre $800 mil pesos de ingresos mensuales deberán declarar para recibir el beneficio.
 

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Universal de julio?
 

El portal web www.ingresodeemergencia.cl está habilitado para que todas las personas que previamente se inscribieron en el Registro Social de Hogares (RSH), postulen al beneficio universal del Gobierno.

La fecha de término de estas postulaciones es el 18 de julio, aunque probablemente se abra otro proceso durante el mes. El pago comenzará el día 29 de julio.