El Ingreso Familiar de Emergencia se genera a raíz de los problemas económicos generados por la pandemia de Coronavirus en Chile y el impedimento o la disminución de trabajos por el implemento de Cuarentenas.

Se entrega hace aproximadamente un año, periodo de tiempo en el que ha cambiado los ejes principales del beneficio. En la actualidad se conoce como IFE ampliado, aporte que se entrega al 80% del Registro Social de hogares por un monto de 100 mil pesos.

Este dinero se entrega por cada integrante del grupo familiar registrado, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso, con un tope de 10 personas con 759 mil pesos.

Cabe destacar que, de aprobarse el IFE Universal durante la jornada de hoy, el IFE de junio podría llegar al 100% del Registro Social de Hogares y contemplar mayores montos.

A continuación te contamos desde cuándo y cómo postular el beneficio de este mes.


IFE Ampliado Junio | Cómo y dónde postular: Consulta con tu RUT si debes solicitar el IFE

 

El beneficio de esta mes, comienza el periodo de postulación desde hoy 5 de junio y hasta el 15 de junio, el sitio web oicial del beneficio en www.ingresodeemergencia.cl

 

 

 

Puedes consultar aquí con tu rut si debes postular al beneficio 
 

Deben postular al beneficio las siguientes personas:

 

- Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH), y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado en mayo.

- De aprobarse el IFE Universal, será quienes pertenezcan al 100% del RSH.