El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente y así fomentar los nuevos empleos. El beneficio se les otorga directamente al trabajador por el nuevo contrato de trabajo, siempre y cuando se mantengan empleados y su remuneración bruta mensual no exceda de 3 ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con elIngreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo. Además las y los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago.

A continuación mencionamos los nuevos montos del beneficio.

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral que se pagarán desde julio? 

Los montos del beneficio dependerá del postulante, los trabajadores beneficiarios podrán recibir a partir de julio los siguientes montos:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad 

Cabe mencionar que las personas discapacitadas deben estar debidamente certificadas y recibir las correspondientes asignaciones de pensión de invalidez.

Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.