Pensado en las personas que encuentren un trabajo formal desde septiembre a diciembre de 2021, el Ingreso Laboral de Emergencia, es uno de los aportes económicos más recientes para los trabajadores y las trabajadoras del país. 

Este beneficio que busca reactivar el mercado laboral y el retorno al trabajo, de los casi 651 mil empleos que todavía no se recuperan tras la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus

¿De qué se trata el beneficio?

El IFE Laboral, entrega montos que se diferencian entre hombres y mujeres que tengan un nuevo contrato laboral en las fechas mencionadas anteriormente. A los primeros, este subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 pesos. En el caso de las mujeres, se le pagará un 60% de su sueldo con tope de $250.000 pesos. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En el caso de las personas que solicitaron el beneficio en el sitio oficial de Subsidio al Empleo, debido a que cumplían con los requisitos establecidos, deben esperar a la respuesta del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE)

En el caso de las personas que postularon durante el mes de septiembre, la evaluación de los requisitos se realizará a fines de octubre, y se les comunicará el resultado de su postulación los primeros días de noviembre. 

Mientras que quienes postulen durante octubre, la evaluación será a fines de noviembre y el resultado se dará a conocer los primeros días de diciembre.