Un importante anuncio dio a conocer la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el reporte diario del Ministerio de Salud respecto de la situación de la pandemia en Chile. Martorell confirmó que a partir de este jueves 25 de enero, el toque de queda se atrasa y se acorta una hora, lo que influirá también en el funcionamiento de Metro de Santiago. 

Esto porque con el toque de queda actual, desde las 22:00 horas, el tren subterráneo funcionaba hasta las 21:00 horas. Luego del anuncio del Ejecutivo, la empresa de transportes confirmó que su horario de funcionamiento se modificaba, también una hora.
 

¿Hasta qué hora funcionará el Metro de Santiago?
 

A partir del 25 de febrero, el Metro de Santiago extenderá su funcionamiento hasta las 22:00 horas, conforme a la modificación de la restricción de movimiento que a partir del mismo día sera desde las 23:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente.

A su vez, los buses de la Red Metropolitana de Movilidad también debiese tener modificaciones. Redgol se comunicó con la empresa y desde allí informaron que los horarios debiesen estar establecidos durante el día 24 de febrero, una jornada antes de la modificación del toque de queda.