En conversación con Meganoticias Alerta, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió al gran robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y manifestó que la UDI estaría “obsesionada” con el ministro Giorgio Jackson.
¿Qué dijo el Gobierno sobre el robo de los computadores y el ministro Jackson?
Consultado sobre el robo de los 23 notebooks pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, el ministro Elizalde manifestó que “es un hecho lamentable, que debe ser completamente esclarecido. Esperamos que la investigación sea exitosa. Ya hay avances importantes. Sus autores materiales e intelectuales deben ser sancionados por la justicia“.
El secretario de Estado reconoció que se trata de un asalto de naturaleza “poco usual. Pero más que especular, lo que hay que hacer es esperar que la investigación arroje resultados. Los primeros indicios dicen que fue cometido por delincuentes habituales“.
En cuanto a la caja fuerte sustraída de las dependencias, Elizalde aseguró que los documentos que se encontraban allí no poseen información relevante que pudiera entorpecer posibles investigaciones por el caso convenios, otro problema que ha enfrentado el ministro Jackson y su par en el Gobierno, el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
“Obsesión” de la derecha con el ministro Jackson
En la entrevista, Álvaro Elizalde afirmó estar convencido de que “el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con el robo. Sería absurdo creer algo por el estilo. Lo conozco, es una persona honesta y es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada”.
“Se ha pretendido sacar un provecho político. La UDI dice que se restará del diálogo de pensiones por la presencia del ministro. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Nos vamos a negar a dar una solución para los chilenos por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?”, declaró el ministro de la Segpres.
Además, la autoridad afirmó que la oposición tiene “una especie de fijación u obsesión“ con el ministro Jackson.
“Las peleas políticas no nos pueden distraer de lo que es importante, que es dar respuesta a las necesidades de nuestras compatriotas”, concluyó.