Ya se entregaron los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PTU o PDT), con los que miles de estudiantes podrán optar a alguna de las carreras de educación superior.

También se abrió el periodo de postulación a las carreras universitarias o técnicas de la educación superior, el que estará disponible hasta el viernes 14 de enero.

En este escenario, miles de postulantes están a la espera de saber si contarán con alguno de los beneficios estudiantiles, otros no se alcanzaron a inscribir y recién podrán hacerlo desde mediados de febrero.

¿Cuándo me puedo inscribir en el FUAS?

La inscripción en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se cerró en noviembre y la preselección de beneficios estudiantiles se entregará el próximo jueves 20 de enero a quienes se inscribieron en dicho proceso.

Pero no es el fin del mundo para quienes no se inscribieron en la primera instancia, ya que se abrirá una nueva convocatoria.

El segundo proceso se iniciará el 15 de febrero y estará disponible hasta el 15 de marzo.

Para inscribirse en el FUAS hay que ingresar a postulacion.beneficiosestudiantiles.cl, donde hay que registrarse con los datos personales y crear una cuenta de usuario.