El IFE Universal se ha convertido en uno de los beneficios más populares del último tiempo. Pese a que en un comienzo estaba dirigido a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus, su versión más reciente adquirió un carácter universal.

Los únicos requisitos que se deben cumplir para recibir este bono es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no percibir ingresos que superen los 800 mil pesos por cada integrante de la familia.

Los montos pueden ir desde los 177 mil pesos, hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar.
 

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

El IFE Universal se paga solo hasta este mes de diciembre. El Gobierno ya confirmó que no extenderá el beneficio y que en lugar de eso pondrá énfasis en otros aportes más focalizados, como la Pensión Garantizada Universal (PGU) para personas mayores de 65 años.

Si no has recibido el pago de este mes, puedes hacer la consulta AQUÍ ingresando con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o con Clave Única.

Diciembre es el último mes del beneficio, después de esto no habrá nuevas fechas de postulación ni de pago.