Las familias chilenas continúan con las preparaciones para festejar las fiestas patrias que nos traen unos días de descanso extra, ya que tendremos un fin de semana largo dónde muchos compatriotas podrán viajar y así disfrutar en familia.

A diferencia de los años anteriores este fin de semana podremos disfrutar de los bailes y comidas típicas con menos restricciones sanitarias debido al gran avance del proceso de vacunación y la disminución de contagios de Covid-19 que se han registrado durante estos días.

A pesar de que se pronostican lluvias en la Capital para este sábado 17 y domingo 18 de septiembre, las tradicionales fondas continúan realizando todos los preparativos para recibir a los cientos de personas que asistirán a los shows y a disfrutar de la rica comida chilena.

Una de las fondas más grande de la región Metropolitana es la del Parque O’Higgins que dará su puntapié inicial este jueves 15 de septiembre con la tradicional inauguración junto al presidente Gabriel Boric y la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler.   

A continuación te compartimos si este viernes corresponde a un feriado normal o irrenunciable.

¿Es feriado irrenunciable este viernes 16 de septiembre en Chile?

Tras la decisión del gobierno en conjunto con el Congreso, este viernes 16 de septiembre corresponde a un feriado en nuestro país, sin embargo, no es un feriado irrenunciable por lo que el comercio podrá funcionar en su horario habitual.