El Metro de Santiago ha presentado algunas interrupciones en su funcionamiento durante el día martes 23 de julio.

Si bien han sido problemas que no tuvieron mayores demoras en la mañana, es importante estar atento a las actualizaciones del sistema de transportes de trenes en la Región Metropolitana.

Sobre esta información y una importante novedad tecnológica para los pasajeros, a continuación te contamos los detalles.

¿Cuál es el estado de red del Metro?

Para conocer el estado de red y saber si hay alguna estación o línea con interrupciones, ingresa en este enlace del Metro, donde hay monitoreo e información al instante sobre cualquier situación.

Durante la mañana del martes 23 de julio hubo interrupciones en estación Ecuador, de Línea 1 (procedimiento de salud) y también en Quinta Normal, de la Línea 5 (manifestaciones en el exterior).

Es importante mencionar que el servicio del Metro ya se repuso en esas estaciones.

Ante cualquier información, la recomendación también es seguir las actualizaciones en la cuenta de X (ex Twitter) del Metro de Santiago, donde puedes activar las notificaciones haciendo clic sobre la campana arriba, junto a la casilla de mensaje.

Así podrás informarte apenas la cuenta de la empresa notifique algún cambio en su funcionamiento.

¿Qué novedad informó Metro para sus clientes?

La empresa informó un nuevo canal de atención para interactuar desde WhatsApp con la nueva botonera de la empresa.

Para acceder a dicho servicio, debes hace clic en este link y seguir los pasos para escribir e informarte.

En dicho chat podrás saber sobre horarios, planificación de viaje, tarifas, bicicletas, seguridad, consultas, servicios en estaciones, mascotas, y más.

Chat de WhatsApp. Foto: Metro de Santiago.

Chat de WhatsApp. Foto: Metro de Santiago.

¿Cuáles son los horarios del servicio de trenes?

Los horarios del Metro de Santiago son los siguientes:

  • Lunes a Viernes: 06 a 23 horas.
  • Sábado: 06:30 a 23 horas.
  • Domingo: 08 a 23 horas.