Queda poco más de una semana para la realización de los próximos comicios en Chile, en donde los ciudadanos debemos elegir al próximo Presidente (a) de la República que gobernará por los próximos 4 años.

Además se eligen los cargos de Diputados, Senadores y Consejeros Regionales, es por eso que el Servel habilitó una plataforma para que las personas puedan ver los candidatos que tendrán el próximo 21 de noviembre en la papeleta INGRESANDO AQUÍ.

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Si ninguno de los candidatos alcance más del 50% de votos validamente emitidos, se recurre a una segunda vuelta presidencial que se realizaría el 19 de diciembre según lo anunciado en el calendario electoral publicado por el Servel.

A continuación, te contamos más detalles de los próximos comicios.


Elecciones 2021 | Revisa aquí tu local de votación

Para saber tu lugar de votación, debes ingresar a Consulta.servel.cl digitando tu RUT sin puntos pero con guión, de esta forma podrás ver tu local de votación que puede haber cambiado respecto a las últimas elecciones.

Ademá podrás ver su estas habilitado para sufragar, la mesa que te corresponde y si debes ser vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.